Los tenis son una pieza de vestir que existe desde tiempos inmemorables, pero recientemente, a causa de la pandemia, se volvieron mucho más solicitados, ya que al estar las personas mayor tiempo en sus hogares, resultaron ser una alternativa viable, tan así que ya la venta de tenis supera por mucho la de calzado formal de trabajo.
De hecho, muchos patronos han disminuido la exigencia de vestimenta formal de trabajo, optando por permitir a sus empleados usar ropa casual. Y claro, los tenis son el complemento perfecto para una vestimenta casual. Hoy día, incluso, hasta para salir en la noche las personas se combinan su ropa con tenis, sin importar que sea vestimenta semi-formal.
A diario nos preguntan que cual tipo de tenis son ideales para caminar. De ordinario, hay muchas opciones que son buenas para ejercitarse caminando, pero ojo, hay que seleccionar un calzado adecuado. Tenis que no sean diseñados para correr pueden tener el efecto de provocar dolores y molestias físicas. En RunLife PR tenemos gran variedad de tenis que son para correr (trotar) que sirven perfectamente para caminar. Y hay otros que simplemente, por su construcción, son específicamente para correr.
En el caso de los tenis de correr, la razón por la que la mayoría funcionan para caminantes es porque, el tenis de correr tiene una construcción de suela diseñada para amortiguar el impacto de las zancadas cuando corremos. Por ende, mientras más amortiguación tiene un tenis de correr, mayor impacto aguanta y por ende, más cómodo es. Y como el que puede lo más, puede lo menos, un tenis que aguanta mucho impacto (correr) le funcionará perfectamente a alguien que los va a usar para caminar (mínimo impacto).
Otra característica de los tenis de correr es que son sumamente livianos. La razón es que los corredores necesitan el menor peso posible a la hora de hacer la disciplina, especialmente si es correr distancias largas, para cansar menos el cuerpo.
Cuando recibimos personas que quieren comenzar a ejercitarse caminando, les sorprende el tamaño de las suelas de algunos tenis. La explicación es que las suelas abultadas son para gente que corre distancias largas (fondo y semi-fondo), mientras que los tenis con poca suela son para personas que hacen ejercicios de velocidad. He ahí la explicación de los tenis de suela grande.
Y por último, los tenis se han vuelto una tendencia de moda. Es por ello que es sumamente común ver mucha gente al día en tenis, además de la comodidad que sientes durante el día.
Le invitamos a pasar por RunLife PR en Galería Paseos en Cupey, para que nuestro capacitado y atento personal le pueda orientar al respecto y le podamos mostrar las opciones disponibles.